Extender la práctica de actividad física en todo el territorio, capacitar docentes y ampliar los programas serán sus objetivos, precisó el nuevo jerarca. Asimismo, destacó el rol que cumple el deporte en el desarrollo de las comunidades y los clubes de barrio.
Pereda señaló que el deporte y la actividad física son muy importantes para las comunidades. Ambos son parte de la identidad y la cultura, aseguró. Por esta razón se impulsará el acceso a la educación física, el uso de bienes deportivos y el goce del patrimonio para ello en todo el territorio, dijo.
Las organizaciones dedicadas a este rubro son unidades sociales y culturales que dinamizan las economías locales, fomentan la construcción de ciudadanía y la socialización saludable de las infancias y adolescencias, expresó.
Por esta razón, indicó que se focalizará en la formación de equipos docentes, la ampliación de programas comunitarios inclusivos, la creación de una red de infraestructuras deportivas y el aliento a su autogestión, considerando a clubes de barrio como unidades para el desarrollo de la convivencia.