Lunes, 09 Marzo 2020 11:49

Inauguraron plaza Las Pioneras

Escrito por

La nueva plaza dota a una zona consolidada con un espacio público que se desarrolla reciclando las instalaciones del predio y crea una área que sintetiza el pasado y presente de las luchas feministas. 

La inauguración contó con la participación del intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la directora del Departamento de Desarrollo Urbano, Silvana Pissano; junto a representantes de los colectivos feministas.

Di Candia resaltó la convicción de una gestión "de este equipo de gobierno, que siempre ha estado convencido que va a estar del lado de las decisiones políticas que le dan derechos a la gente y en contra de aquellas que restrinjan el derecho a la ciudad. No creemos en una ciudad sin espacios de encuentro, de convivencia y reflexión colectiva".

El Intendente recordó que "cada uno de los espacios que construimos son para venir de la mano de quien querramos, a los besos con quien querramos y con la ropa que querramos, para construir colectivamente la ciudad y la sociedad que queremos".

Pissano destacó la audacia en la innovación urbanística y celebró el "coraje de las organizaciones feministas, que han asumido el desafío colectivo para la gestión de este espacio".

"La ciudad es, ante todo, espacio público. Y en momentos en que el espacio público es cuestionado por la ideología del miedo y por la privatización, hemos redoblado la apuesta por la calidad y por el carácter público de los espacios, entendiendo que ambas cualidades son indicadores de una ciudad democrática, polivalente y plural", indicó Pissano.