Miércoles, 22 Abril 2020 13:17

OMS advierte que “lo peor está por venir”

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

 

A medida que países como Alemania, Noruega y Australia comienzan a flexibilizar las restricciones por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha alertado contra el levantamiento precipitado de las medidas de protección, advirtiendo que “lo peor aún está por venir”.  

El presidente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: “Queremos enfatizar, de nuevo, que la reducción de las restricciones no significa que haya terminado la epidemia en ningún país. Poner fin a la epidemia requerirá un esfuerzo sostenido por parte de cada individuo, comunidad y Gobierno para seguir conteniendo y controlando este virus mortal”.

En el Reino Unido, un funcionario del Gobierno dijo que las medidas de confinamiento nacional podrían durar tres meses más, ya que la cifra oficial de muertos supera los 16.000. Nuevos datos sugieren que el número de muertes por COVID-19 en algunas partes del Reino Unido es hasta un 40% más alto que las cifras obtenidas exclusivamente de hospitales y que fueron informadas por el Gobierno a principios de este mes.

El lunes, Francia se convirtió en el cuarto país en reportar más de 20.000 muertes.

En Filipinas, el presidente autoritario Rodrigo Duterte ha amenazado con imponer la ley marcial para hacer cumplir las medidas de confinamiento y distanciamiento social. Duterte dijo anteriormente que la policía y el ejército deberían matar a tiros a las personas que no respetaran las medidas de confinamiento. La policía dice que 120.000 personas fueron arrestadas o recibieron advertencias por violar las reglas impuestas por el Gobierno.

Democracy now